Quantcast
El Tiempo Latino
11:24 p.m. | 64° 9/23/2018

Trump en cumbre de la OTAN: “Alemania es prisionera de Rusia”


Instó a los demás miembros de la organización a aumentar sus gastos en defensa

Redacción - El Tiempo Latino | 7/11/2018, 11:08 a.m.
Trump en cumbre de la OTAN: “Alemania es prisionera de Rusia”
CUMBRE. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (izda), conversa con el presidente Donald Trump durante la foto de familia de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 11 de julio de 2018 | EFE/Olivier Hoslet

El presidente Donald Trump inició la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con comentarios en contra de Alemania, acusándola de ser “prisionera de Rusia”; además, exigió a los miembros del organismo aumentar sus gastos en defensa inmediatamente, algo en lo que ha insistido en varias ocasiones.

El comentario sobre Alemania lo expresó a Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, mientras se preparaban para la foto familiar de los líderes de la cumbre. El presidente alegó la dependencia del país europeo del gas natural procedente de Rusia, lo que calificó de inapropiado.

“Ciertamente no parece tener sentido que ellos paguen miles de millones de dólares a Rusia y nosotros los hemos defendido de Rusia”, dijo Trump en declaraciones reseñadas por CNN en Español.

Stoltenberg expresó que “a pesar de esas diferencias” los aliados de la OTAN siempre se han unido a fin de lograr su principal tarea: proteger y defenderse los unos a los otros.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders adelantó que Trump se reunirá este miércoles con Angela Merkel, canciller de Alemania; y con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Tras su paso por Bélgica y Gran Bretaña, el mandatario estadounidense visitará Rusia para reunirse con Vladimir Putin.

“Tengo la OTAN, tengo Gran Bretaña, que está en cierta confusión; y tengo a Putin. Francamente, Putin puede ser el más fácil de todos ellos. ¿Quién lo creería? ¿Quién lo creería?”, manifestó el martes al partir a la cumbre.

Fuente: CNN en Español