Quantcast
El Tiempo Latino
2:32 p.m. | 83° 9/20/2018

Administración de Trump implementa nueva política de asilo en la frontera


Tomarán en cuenta si el solicitante de protección cruzó anteriormente a EE.UU. de forma ilegal

Redacción - El Tiempo Latino | 7/12/2018, 10:42 a.m.
Administración de Trump implementa nueva política de asilo en la frontera
FRONTERA. Decenas de coches esperan para pasar por el puerto de entrada de Anzalduas desde México a través del río Bravo cerca de McAllen este lunes 25 de junio, en McAllen | EFE/LARRY W. SMITH

El gobierno de Estados Unidos implementa una nueva política de asilo en la frontera que buscaría alejar a los inmigrantes, ya que serían rechazados antes de que puedan comparecer ante una corte, reseñó CNN este jueves.

La política fue notificada el miércoles a los funcionarios encargados de entrevistar y evaluar las solicitudes de asilo en las fronteras estadounidenses. Trascendió que quienes se basen en miedo a pandillas y violencia doméstica serán rechazados.

El procedimiento también sería aplicado a los solicitantes de refugio: extranjeros en busca de protección similar al asilo pero desde otro país, de acuerdo con una guía a la que tuvo acceso la cadena de televisión.

El documento también establece que se debe tomar en cuenta si los ciudadanos han cruzado anteriormente a Estados Unidos de forma ilegal: lo que podría implicar un rechazo aun cuando haya temor real de persecución.

La decisión del Departamento de Seguridad Nacional se tomó luego de que Jeff Sessions, secretario de Justicia, sentenciara en junio que las víctimas de pandillas y violencia doméstica no calificarán para un asilo.

Fuente: CNN en Español