Quantcast
El Tiempo Latino
10:42 a.m. | 49° 12/13/2018

Colombia: Arrestaron a ocho presuntos responsables del ataque a agentes del CTI


El Ministro de Defensa aseguró que en el operativo fueron incautados equipos de comunicaciones, en los que habría constancia de la planificación del ataque

Redacción - El Tiempo Latino | 7/12/2018, 11:15 a.m.
Colombia: Arrestaron a ocho presuntos responsables del ataque a agentes del CTI
SUCESO. Los integrantes del CTI fueron asesinados con armas de fuego y el vehículo oficial en que se movilizaban fue incendiado | Foto archivo Semana

Menos de 24 horas después del cruento ataque en contra de los tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció las primeras capturas.

Aún no se conocen los nombres de los detenidos. Sin embargo, las pesquisas de las autoridades apuntan a que se trata de hombres al mando de alias “Guacho”, comandante del frente Oliver Sinisterra, conformado por disidencias de las FARC.

Los investigadores fueron emboscados la tarde del miércoles en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto por criminales armados. Los integrantes del CTI fueron asesinados con armas de fuego y el vehículo oficial en que se movilizaban fue incendiado. Los cuerpos de dos de los investigadores también fueron incinerados por los criminales.

El Ejército y la Fiscalía emprendieron operativos para dar con los responsables del ataque que enlutó a la Fiscalía General de la Nación y a Colomabia. En el búnker de la Fiscalía, sede Bogotá, se realizó un sentido homenaje por parte de los compañeros de trabajo de Willington Alexánder Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero Medina.

¿Quiénes son las víctimas?

Willington Alexander Montenegro Martínez tenía 43 años y era abogado de profesión. Se desempeñaba como técnico en explosivos y llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía General de la Nación. Estaba adscrito al CTI Nariño. Yair Alonso Montenegro Galindez era técnico en explosivos, adscrito al CTI Nariño. Estaba vinculado a la Institución desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio. Tenía 29 años. Douglas Dimitry Guerrero Medina, administrador financiero de la Dirección de Crimen Organizado, seccional Nariño, prestaba sus servicios a la Fiscalía desde hacía 14 años; tenía 38.

Desde el momento en que se confirmó el cruento ataque, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez envió un mensaje de solidaridad a las familias y dispuso toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes. "Nada nos intimidará", dijo.

La mañana de este jueves, el fiscal Martínez, la vicefiscal María Paulina Riveros y el comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez Nieto, se dirigieron a la zona.

Fuente: Semana