Quantcast
El Tiempo Latino
10:34 a.m. | 84° 7/16/2018

Colombia, México, Panamá y EE.UU. acordaron luchar contra la corrupción de Nicolás Maduro


“Los venezolanos pasan hambre a expensas de la corrupción del régimen”

Redacción - El Tiempo Latino | 7/12/2018, 10:06 p.m.
Colombia, México, Panamá y EE.UU. acordaron luchar contra la corrupción de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro durante el "Foro de negocios Turquía-Venezuela" celebrado en Estambul | EFE/ Sedat Suna

Altos representantes de Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron cercar la corrupción en Venezuela. Buscarán aumentar la cooperación internacional y el intercambio de datos sobre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados incursos en ese delito, reseñó Efe.

Funcionarios de Economía de esos cuatro países se vieron este jueves en Cartagena de Indias, donde emitieron una declaración conjunta. Alegaron que la financiación ilícita en Venezuela respalda al “régimen opresivo”.

A demás aseguraron que Nicolás Maduro utiliza alimentos y ayuda humanitaria como un mecanismo de control social, de acuerdo con información de Efe reseñada en La Patilla.

Marshall Billingslea, subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el grupo de países busca hacer frente a un comportamiento horrendo por parte del gobierno venezolano. Destacó que se cometen crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“La conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen (…) Esto es producto del robo de recursos por parte de organizaciones criminales”, expresó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia.

Fuente: Efe