Quantcast
El Tiempo Latino
11:43 p.m. | 64° 9/23/2018

Fiscalía en El Salvador encontró rastros de sangre en la vivienda que compartía Jocelyn Abarca y su pareja


El cuerpo desmembrado de la joven fue hallado en la orilla del río Acelhuate el viernes 6 de julio y su cabeza fue localizada el martes 10 en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán

Redacción- El Tiempo Latino | 7/12/2018, 5:46 p.m.
Fiscalía en El Salvador encontró rastros de sangre en la vivienda que compartía Jocelyn Abarca y su pareja
CRIMEN. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) inspeccionó la vivienda donde Jocelyn Abarca vivía junto con Ronald Atilio Urbina | Archivo El Salvador

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) inspeccionó la vivienda donde Jocelyn Abarca vivía junto con Ronald Atilio Urbina y confirmaron que ella fue asesinada en dicho lugar.

Graciela Sagastume, coordinadora Coordinadora Nacional de la Unidad contra el delito de Feminicidio, aseguró que el allanamiento se hizo precisamente para recabar pruebas que comprobaran que la muerte de Jocelyn ocurrió en la vivienda de ambos. Aseguró que a pesar que no se encontró abundancia de sangre, pero sí hay rastros en el marco de la puerta del baño.

“Hemos encontrado evidencia que establece que efectivamente fue acá donde se dieron los hechos, donde ella fue lesionada y donde falleció”, dijo.

“Los indicios fortalecen la hipótesis fiscal que Urbina fue quien “lesionó, fraccionó, desmembró el cuerpo de Jocelyn Abarca y que él mismo en el vehículo que era propiedad de ella liberó el cuerpo”, detalló Sagastume.

Según las investigaciones, Urbina tuvo cautiva a Jocelyn en su casa durante todo el día-jueves 5 de julio-, después procedió a eliminarla con un arma blanca, esto ocurrió cerca de las cinco de la tarde. Se llegó a esta conclusión porque cuando fue encontrada en el río, el viernes a las nueve de la mañana, tenía cerca de 16 horas de muerta.

Según las investigaciones, el detonante fue una fiesta a la que asistió Jocelyn el 30 de junio, ese día Urbina le llamó en repetidas ocasiones hasta llegar al acoso, y ella decidió no llegar a dormir a la casa porque sabía que él estaba molesto. El día siguiente que ella regresó a la vivienda, empezaron a discutir. Las discusiones duraron hasta el jueves 4 de julio, día de su desaparición.

La familia se acercó a la oficina de la FGR en la colonia Sultana el viernes por la tarde para interponer la denuncia de su desaparición, cuando se dieron cuenta que por la mañana las autoridades habían reportado el hallazgo de un cadáver desmembrado en el río Acelhuate.

El sábado, un día después de la recuperación del cuerpo, las autoridades regresaron a la escena en busca de la cabeza y otras evidencias. Lo que hallaron fue una bota con rastros de sangre que sería del imputado y una bolsa que contenía una camisa con el logo de la empresa donde trabaja Atilio Urbina.

Hasta el martes, 225 mujeres fueron asesinadas, esto representa 11 casos más comparado con el mismo periodo del año pasado, según Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Seguridad.

Jocelyn se suma a los casos de feminicidio ocurridos este año, ya que durante los 10 años de relación que tuvo con Uribe fue víctima de violencia psicológica y física. Sin embargo, ella nunca denunció.

Fuente: El Salvador