Quantcast
El Tiempo Latino
3:51 a.m. | 74° 7/21/2018

Trump dice que no habrá acuerdo comercial con el Reino Unido de avanzar el brexit


El presidente realizó su primera visita oficial a Inglaterra

Redacción - El Tiempo Latino | 7/12/2018, 9:11 p.m.
Trump dice que no habrá acuerdo comercial con el Reino Unido de avanzar el brexit
CUMBRE. La primera ministra británica Theresa May recibió a Donald Trump el jueves 12 de julio de 2018 en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra | Efe

El presidente Donald Trump aseguró a Theresa May, primera ministra del Reino Unido, que probablemente no habrá un acuerdo comercial bilateral en caso de que el brexit siga adelante.

Trump señaló, en una entrevista exclusiva con The Sun, que mantendría relaciones comerciales con la Unión Europea en vez de con el Reino Unido. May, por su parte, busca un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

Junto con Melania Trump y May participó el jueves en una cena en el palacio de Blenheim, en Inglaterra, a propósito de su primera visita oficial al Reino Unido, luego de la cumbre de los países miembros de la OTAN: en la que exigió un mayor gasto militar a los otros países y criticó a Alemania de ser “prisionera” de Rusia.

Expresó a The Sun que May ignoró su consejo al optar por una estrategia suave de brexit: “Si hacen un trato como ese (el brexit), estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con el Reino Unido, por lo que probablemente elimine el trato”.

El paso de Trump por Europa culminará en Rusia, donde se verá con el presidente Vladimir Putin para discutir la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU. y la situación en Siria, entre otros temas.