Quantcast
El Tiempo Latino
10:46 p.m. | 70° 7/21/2018

Trump prevé que Putin niegue presunta interferencia en elecciones estadounidenses


El mandatario expresó que lo único que puede pedir es que no vuelva a ocurrir, en caso de que Rusia admita la injerencia

Redacción - El Tiempo Latino | 7/12/2018, 8:53 a.m.
Trump prevé que Putin niegue presunta interferencia en elecciones estadounidenses
CUMBRE. El presidente de los Estados Unidos, Donlad Trump, en una rueda de prensa junto con el secretario de estado Mike Pompeo durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN, en Bruselas, Bélgica | EFE/ TATYANA ZENKOVICH

El presidente Donald Trump culminó la cumbre de la OTAN en Bruselas este jueves con una rueda de prensa, en la que asomó la posibilidad de que Vladimir Putin niegue la supuesta interferencia de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos, a propósito de la visita que hará a Helsinki el lunes.

“Va a ser muy interesante escuchar lo que tenga que decir (Putin). Puede que lo niegue. Todo lo que puedo decir es '¿lo hiciste?' y 'no lo hagas otra vez', pero puede que lo niegue”, dijo Trump en declaraciones reseñadas por Efe.

El presidente de EE.UU. había dicho antes de llegar a Bruselas que la reunión con Putin podría ser la “más fácil de todas” en su gira por Europa. Espera abordar con su homólogo ruso temas como el conflicto en Siria, Ucrania, el control de armas y la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, en la que resultó electo.

Trumo ha mantenido una postura escéptica sobre la supuesta injerencia; sin embargo, es motivo de una investigación federal en la que indagan entre su entorno y sus contactos con Rusia.

En la cumbre aprovechó para exigir a los miembros europeos de la OTAN aumentar inmediatamente el gasto en defensa, a su juicio, es injusto que el mayor financista del organismo sea Estados Unidos. También acusó a Alemania de ser prisionera de Rusia por depender de la importación de su gas natural.

Fuente: Efe