Quantcast
El Tiempo Latino
12:34 a.m. | 64° 9/24/2018

12 capturados en operación contra el tráfico de droga en Colombia


Los capturados serán juzgados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes

7/13/2018, 4:57 p.m.
12 capturados en operación contra el tráfico de droga en Colombia
COLOMBIA. Duro golpe a banda criminal en Ciudad Bolívar | Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Los operativos, realizados este viernes en la localidad de Ciudad Bolívar, en Colombia, arrojaron 12 capturas de integrantes de la banda criminal el ‘Chucho’ que se hacían pasar por paramilitares como estructuras del Clan del Golfo para, según las autoridades, lograr una mayor intimidación.

“En esta estructura había encargados de la comercialización de los estupefacientes, de las finanzas y existía un brazo armado que ejecutaba los homicidios y la intimidación a las personas, afirmó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En los allanamientos adelantados por las autoridades se incautaron de 17 armas de fuego, una granada de fragmentación, cinco silenciadores, cerca de 35 millones de pesos en efectivo y 25.000 gramos de base de coca, dosificada en 10.000 cápsulas listas para ser distribuidas. Los capturados serán juzgados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Enrique Peñalosa se refirió sobre el hecho asegurando que “las capturas de estas bandas criminales son en gran medida lo que están haciendo que nuestra ciudad sea más segura y que disminuya la tasa de homicidios de manera contundente. Si continuamos como vamos este año es posible que lleguemos a 12 (homicidios) por cada 100 mil habitantes”.

Las investigaciones revelaron que la forma de delinquir de este grupo iba más allá de la venta de estupefacientes. También cobraban ‘vacunas’ a los conductores de la localidad en el país cafetatalero.

“Este es un mensaje claro de desarticulación y de tranquilidad para los ciudadanos, no es gratuita la reducción de homicidios en Bogotá, son actuaciones estratégicas y puntuales de romper ese vínculo entre el tráfico de estupefacientes. Es un resultado muy importante y vamos a tener más golpes para mantener la tranquilidad de los ciudadanos”, Aseguró Jairo García, secretario de seguridad de la ciudad.

Fuente: Semana.com