Quantcast
El Tiempo Latino
12:34 a.m. | 64° 9/24/2018

Finaliza contrato con empresa que construía “Unidades Educativas del Milenio” en Ecuador


Según las denuncias del propio ministerio solo habían sido entregadas unas 50 unidades y en muchas de ellas se han detectado fallas de construcción

Redacción- El Tiempo Latino | 7/13/2018, 7:07 p.m.
 Finaliza contrato con empresa que construía “Unidades Educativas del Milenio” en Ecuador
FRAUDE. Representantes del Ministerio de Educación de Ecuador | Captura

El Ministerio de Educación de Ecuador informó que terminó el contrato con una empresa china que tenía como propósito construir algunas unidades educativas en el país, debido a una seria de incumplimientos de la organización.

Los colegios formaban parte de las 200 unidades educativas conocidas como del “Siglo XXI”.

Según las denuncias del propio ministerio solo habían sido entregadas unas 50 unidades y en muchas de ellas se han detectado fallas de construcción.

El Ministerio de Educación y la empresa China Railway No.9 Engineering Group Co. Ltda suscribieron el 18 de agosto de 2015 el contrato N° 056 para la “Adquisición de 200 unidades educativas provisionales tipo Milenio (prefabricadas), incluido su ensamblaje, instalación y puesta en operación, a nivel nacional”.

Y para el año siguiente el Ministerio de Educación entregó a la empresa china la suma de USD 29 millones por anticipo al contrato. Plazo que según el contrato terminó el 9 de junio de 2018.

Con información de La Hora