Quantcast
El Tiempo Latino
12:15 a.m. | 64° 9/24/2018

Recomiendan hervir agua antes de consumirla en DC por posible contaminación


La precaución se debe mantener mientras dure la alerta en la capital

Redacción - El Tiempo Latino | 7/13/2018, 6:06 p.m.
Recomiendan hervir agua antes de consumirla en DC por posible contaminación

DC Water exhortó a los residentes y comerciantes de una gran parte de la capital hervir el agua del grifo antes de ingerirla o cocinar porque podría estar contaminada, de acuerdo con un comunicado difundido este viernes en la mañana.

Trascendió que un inconveniente registrado en la noche del jueves habría causado el ingreso de agentes contaminantes al agua, indicó DC Water en declaraciones reseñadas por Telemundo 44.

Al menos 34 mil clientes de la ciudad están afectados, pero la cifra total es mayor, calculó el vocero de DC Water Vince Morris. Aún no confirman la contaminación. Prevén que la alerta se mantenga entre 24 y 48 horas.

Un mapa difundido por la compañía encargada del agua reveló que gran parte del noroeste, noreste y centro de DC está en el área donde podría haber polución del agua. Sin embargo, las zonas que estuvieron sin el servicio o con poca presión tras la noche del jueves deben hervir el agua.

La precaución con el agua se deberá tomar para consumirla, lavarse los dientes, cocinar, hacer hielo, preparar formula infantil y darle a las mascotas. También se puede preferir el agua embotellada.

Twitter

DC Water

Fuente: Telemundo 44