Quantcast
El Tiempo Latino
8:47 a.m. | 49° 11/17/2018

Profesores universitarios de Venezuela cumplieron 48 horas de paro


Asociación de Profesores propuso aumentar a 300 millones de bolívares el salario por la crisis económica

Redacción - El Tiempo Latino | 7/13/2018, 9:35 p.m.
Profesores universitarios de Venezuela cumplieron 48 horas de paro
VENEZUELA. "El paro ha sido muy bueno en el sentido del cumplimiento" | Foto Prensa FAPUV/El Nacional

Este viernes finalizó un paro de docentes de 48 horas que se cumplió en al menos 95% de las casas de estudios, informó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez.

“(El paro) ha sido muy bueno en el sentido del cumplimiento, entre 95% y 100% en todas las universidades. La gente está muy molesta”, dijo Ramírez en una entrevista exclusiva de Efe.

Los sindicatos de las 18 universidades principales de Venezuela, miembros de la Fapuv, comenzaron un conflicto laboral con el régimen de Nicolás Maduro para exigir mejoras salariales. El país caribeño vive una crisis económica sin precedentes en su historia, con una inflación de 2,8% diaria según el Parlamento.

La Fapuv propuso al gobierno aumentar el sueldo en escala a 300 millones de bolívares, unos $ 2.500 o $ 120 dólares aproximadamente según el tipo de cambio que se emplee (oficial o paralelo); y posteriormente incrementar hasta llegar a 1,5 millardos de bolívares.

“Es insoportable ya, la gente quiere salir de esta situación tan grave que tenemos (…) El gobierno resuelve el problema de la inflación o con lo que den nunca va a alcanzar”, agregó la profesora, según información de Efe en el portal La Patilla.

Venezuela no solo está afectada por la inflación. Los ciudadanos también sufren una crisis social, política y humanitaria. La escasez de alimentos, medicinas, insumos médicos y hasta dinero en efectivo se mantiene.

Con información de Efe.