Quantcast
El Tiempo Latino
8:40 a.m. | 49° 11/17/2018

Scarlett Johansson rechazó papel transgénero en película Rub & Tug


“Hubiese amado tener la oportunidad de interpretar a Dante Tex Gill”, expresó la actriz

Redacción - El Tiempo Latino | 7/13/2018, 7:07 p.m.
Scarlett Johansson rechazó papel transgénero en película Rub & Tug
Scarlett Johansson en una escena de "Under the Skin" en una fotografía proporcionada por A24 Films. (Foto AP/A24 Films) | AP

La actriz Scarlett Johansson sigue generando polémica en el mundo del espectáculo. Este viernes se supo su rechazo a la propuesta para interpretar a Dante Tex Gill, un famoso transgénero, en la película Rub & Tug, que será dirigida por Rupert Sanders.

La comunidad LGBT+ se opuso a que Johansson interpretara el papel. Alegaron que debía ser asumido por alguien trans porque sería más idóneo; además, se quejaron de que los actores transgéneros tienden a quedar fuera del mundo del cine, reseñó el diario La Tercera.

Luego de varios días de debate, la actriz difundió un comunicado en el que renunció al proyecto pese a que “hubiese amado tener la oportunidad de” interpretar a Dante. Sin embargo, aseguró entender a la comunidad LGBT+ y agradeció haber sido tomada en cuenta.

“A la luz de las recientes preguntas éticas respecto a mi casting como Dante Tex Gill, decidí dejar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa su avance y aprendí mucho de la comunidad desde que hice mi primer anuncio sobre el casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo mucha admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre inclusividad en Hollywood continúe. De acuerdo con Glaad, los personajes LGBT+ cayeron en un 14% en 2017 en relación con el año anterior, sin representación de personajes trans en grandes producciones”, se lee en un comunicado.

También acotó que la compañía que la representa busca constantemente proyectos que incluyan a todas las comunidades para mostrar las historias en el mundo del cine.

Fuente: La Tercera