Quantcast
El Tiempo Latino
12:14 a.m. | 64° 9/24/2018

Siete países de la OEA pidieron adelanto de elecciones en Nicaragua


Esperan que se reanude el diálogo entre el gobierno de Ortega y la sociedad civil se reanude

Redacción - El Tiempo Latino | 7/13/2018, 10:44 p.m.
Siete países de la OEA pidieron adelanto de elecciones en Nicaragua
MUNDO. Vista general del Consejo Permanente de la OEA el viernes 22 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington D.C. | Foto: Efe

Este viernes, siete países de la Organización de Estados Americanos presentaron un proyecto de resolución para solicitar a Daniel Ortega, primer mandatario de Nicaragua, adelantar las elecciones presidenciales.

La resolución, impulsada por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, requiere 18 votos para ser aprobado en los próximos días, reseñó La Patilla con información de AFP.

“Esta resolución pide un calendario electoral para que puedan ordenarse en Nicaragua los temas hacia una posible elección”, expresó Paula María Bertol, embajadora de Argentina, quien leyó el documento durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

En el proyecto también se pide la reanudación de las conversaciones entre el gobierno de Ortega y la sociedad civil nicaragüense. El diálogo se ha suspendido en varias ocasiones a casi tres meses de protestas, que ha dejado cientos de muertos y heridos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua planteó en los últimos encuentros con Ortega un proceso de democratización que pasa por adelantar los comicios para 2019.

Fuente: AFP