Quantcast
El Tiempo Latino
8:41 a.m. | 49° 11/17/2018

Timochenko es el primero en llegar a la diligencia de la JEP en Colombia


Comienza la etapa de reconocimiento de verdad, de responsabilidad y determinación de los hechos y conductas a 31 exintegrantes de las FARC

Redacción- El Tiempo Latino | 7/13/2018, 3:55 p.m.
Timochenko es el primero en llegar a la diligencia de la JEP en Colombia
COLOMBIA. 31 exintegrantes del Secretariado y del estado mayor de la guerrilla comparecerán este viernes ante la Sala de Reconocimiento de Verdad | Archivo Semana

Hasta las instalaciones de la Jurisdicción Especial de Paz llegaron este viernes los máximos dirigentes de las Farc. Rodeada de sus círculos más cercanos, la excúpula de la guerrilla cumple la cita más importante que tiene con el país, y lo hace ocho días antes de que varios de ellos asuman una curul en el Congreso.

Durante más de tres horas, 31 exintegrantes del Secretariado y del estado mayor de la guerrilla comparecerán este viernes ante la Sala de Reconocimiento de Verdad por los secuestros cometidos entre 1993 y 2012. Un paso histórico en el que los exguerrilleros demostrarán su nivel de compromiso con la verdad, la justicia y la reparación.

Twitter

Rodrigo Londoño

El primero en llegar fue Rodrigo Londoño, antes Timochenko. Acompañado de su pareja sentimental y su esquema de seguridad entró a la diligencia una hora antes de lo previsto. Adentro, mientras tanto, proyectado en una lona blanca ya esperaba el exjefe guerrillero Jesús Santrich. La Fiscalía, aduciendo motivos de seguridad, negó la posibilidad de que compareciera en persona.

Fuente: Semana