Quantcast
El Tiempo Latino
7:40 p.m. | 49° 11/13/2018

Trump busca disminuir tensiones con May y desmiente publicación de The Sun


El presidente de EE.UU. dijo este viernes que estará bien cualquier forma de brexit de los británicos

Redacción - El Tiempo Latino | 7/13/2018, 11:26 a.m.
Trump busca disminuir tensiones con May y desmiente publicación de The Sun
REINO UNIDO. El presidente Donald Trump y la primera ministra británica, Theresa May | EFE/Chris Ratcliffe

El presidente Donald Trump dijo que las declaraciones reseñadas por el diario The Sun son falsas noticias, en un intento por disminuir las tensiones con el Reino Unido en su primera visita oficial.

Trump expresó que cualquier forma de brexit que elijan los británicos “estará bien”, además resaltó la importancia de que ambos países puedan comerciar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El mandatario estadounidense habría dicho el jueves que el avance del brexit eliminaría la posibilidad de un acuerdo de libre comercio bilateral, en cambio, mantendría las relaciones comerciales con la UE, según publicó el jueves The Sun.

Las declaraciones aumentaron la presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, horas antes de su encuentro bilateral, quien esperaba alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, reseñó el diario El País.

En la tarde de este viernes (hora local), ambos mandatarios realizaron una rueda de prensa conjunta en Chequers, residencia de campo de May.

Twitter

Conferencia de prensa de Trump y May

Según El País, Trump humilló a la primera ministra agravando la crisis política a su alrededor, ya que además elogió a Boris Johnson, ex ministro de Exteriores, quien causó una crisis gubernamental tras renunciar el lunes por oponerse al brexit impulsado por May.

La primera ministra, por su parte, tendió la alfombra roja para recibir a Trump en el Reino Unido y comentó que es su “aliado más cercano pero también el amigo más querido”.

Más información en El País.