Global Air, aerolínea mexicana en cuya aeronave se suscitó un accidente el pasado 18 de mayo en La Habana, Cuba, y que dejó registro de 112 personas fallecidas, señaló que el hecho fue causado por un error humano.

La empresa azteca reveló este lunes información sobre el siniestro, reseñó AFP, donde aseguró que “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”.

La compañía había arrendado una de sus unidades a Cubana de Aviación, aerolínea local, la cual cubriría la ruta La Habana-Holguín. Minutos después de despegar, la misma se precipitó con 113 personas a bordo.

102 de los presentes eran de Cuba, seis eran provenientes de México, dos argentinos y dos saharauis.

Asimismo, la empresa mexicana informó también que luego del lamentable suceso “ha venido asumiendo su compromiso con las víctimas de este lamentable accidente”.

Luego del aparatoso accidente que dejó 112 bajas humanas, la compañía anunció el cese momentáneo de sus operaciones para realizar labores de supervisión y revisión de sus unidades, actividad que duró un total de 27 días.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación