Quantcast
El Tiempo Latino
4:45 a.m. | 73° 9/26/2018

Guatemala retomará sus actividades educativas tras la tragedia del volcán de Fuego


Será esta semana cuando se retomen las actividades educativas para los más pequeños

Redacción - El Tiempo Latino | 7/16/2018, 7:17 p.m.
Guatemala retomará sus actividades educativas tras la tragedia del volcán de Fuego
GUATEMALA. El volcán Fuego está ubicado a 35 kilómetros de la capital | Flickr

Los hábitos deben ser retomados en Guatemala, donde el pasado 4 de junio se vivió una de las peores catástrofes en la historia de este país tras la erupción del volcán de Fuego, hecho que dejó más de 110 muertos.

Según informó este lunes la agencia EFE, Óscar López, ministro de Educación del país centroamericano aseguró que será esta semana cuando se retomen las actividades educativas para los más pequeños.

A su juicio, el 19 de julio “probablemente se comenzarán a ocupar las residencias temporales de las familias afectadas”. Esto derivará en espacio en refugios, donde varios de los lugares eran centros educativos.

“He conversado con el presidente (Jimmy Morales) para que se liberen primero los centros educativos que funcionan como albergues”, expresó el funcionario.

De concretarse, las zonas afectadas por la erupción del coloso entrarán en una nueva fase tras la tragedia, sumándose así a los municipios Alotenago y Escuintla, donde las actividades se reanudaron hace ya una semana.

“En Alotenango tenemos a 3.609 estudiantes, para los cuales hemos generado una dinámica del desarrollo educativo de pre-primaria y hasta tercer año de primaria con jornadas de cinco horas de lunes a viernes (sin modificaciones) y hasta tercero básico (secundaria) con microjornadas de 2,5 horas de lunes a viernes”, dijo.