0

Trump en cumbre con Putin: Tendremos una relación extraordinaria

“Ha llegado la hora de hablar detenidamente”, expresó el mandatario ruso
CUMBRE. Los presidentes de EE.UU., Donald Trump; y de Rusia, Vladímir Putin, el 16 de julio de 2016

CUMBRE. Los presidentes de EE.UU., Donald Trump; y de Rusia, Vladímir Putin, el 16 de julio de 2016

El presidente Donald Trump se vio este lunes con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a fin de abordar diversos temas en el ámbito bilateral y mundial. Prevé que la relación entre ambas potencias sea extraordinaria.

“Creo que como países tenemos grandes oportunidades juntos. No nos hemos llevado muy bien durante los últimos años, yo no llevo tanto (en el poder) pero son casi dos años ya. Creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria”, dijo Trump en la capital de Finlandia, Helsinki, donde se desarrolló el encuentro a las 14.10 (hora local).

De acuerdo con información de Efe, la cumbre inició con breves declaraciones a la prensa de ambos mandatarios en el Palacio Presidencial de Finlandia.

Trump calificó de negativo que ambos mandatarios lideren las dos grandes potencias nucleares: “Eso no es algo bueno, sino malo (…) Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien”, agregó.

Vladimir Putin, por su parte, no se adelantó a las relaciones bilaterales que mantendrán. “Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo y son bastantes, para que les prestemos atención”, expresó.

El líder estadounidense espera conversar sobre variados asuntos: el comercio, las fuerzas armadas, el armamento militar y nuclear; además de China y el presidente Xi Jinping.

Fuente: Efe