Quantcast
El Tiempo Latino
9:00 a.m. | 49° 11/14/2018

Maduro ratifica su apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua


El mandatario venezolano señaló que las "guarimbas" es un método "terrorista" de los Estados Unidos para derrocar a Ortega

Redacción - El Tiempo Latino | 7/17/2018, 7:02 p.m.
Maduro ratifica su apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua
MADURO. El presidente de Venezuela es uno de los diplomáticos de su país sancionados por EE.UU. | @PresidencialVen

La crisis en Nicaragua sigue escalando cada día a nuevos niveles de represión del régimen de Daniel Ortega tan igual como se registraron el año 2017 en Venezuela.

Este martes, el presidente venezolanos Nicolás Maduro ratificó su apoyo al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y señaló que Estados Unidos aplica el mismo método de "guarimbas terroristas" que aplico en Venezuela para intentar tumbar su mandato.

“Todo nuestro apoyo incondicional al Comandante Daniel Ortega , (…) y al pueblo nicaragüense que vencerá el terrorismo, vencerá la paz, dijo desde Cuba en el XXIV Encuentro Foro de Sao Paulo.

Asimismo, agregó que “Estados Unidos esta aplicando el método que nos aplicaron a nosotros en el año 2014 y el año pasado (...) Venezuela soporto días continuos de agresión callejera de grupo pagados por la embajada de Estados Unidos (…) Si alguien le vio la cara al imperialismo fue nuestro pueblo, que enfrentó las guarimbas. Una estrategia terrorista que ahora aplican contra Nicaragua”.

Maduro señaló que "las guarimbas las derrotamos convocando al poder del pueblo, al poder constituyente".

Las protestas contra Ortega que ya tienen el registro de más de 350 personas asesinadas por los esbirros de Ortega, se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.