Quantcast
El Tiempo Latino
12:45 p.m. | 79° 9/20/2018

CR7 jugará en la capital, pero con otro uniforme


En su andar por España se consagró como uno de los mejores jugadores de su generación

Jonathan Soto | 7/18/2018, 10:14 p.m.
CR7 jugará en la capital, pero con otro uniforme
RONALDO. Mudará sus goles a territorio italiano | Real Madrid

Es oficial: Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid. El portugués llevará su talento a Turín para defender el uniforme de la Juventus, en una operación que se tasó en 117 millones de euros y de la que mucho se había hablado las pasadas semanas.

Fueron nueve años del lusitano con el combinado merengue, del cual se marcha, entre otras cosas, con la marca de goles, 450 en 438 compromisos.

Con la entidad blanca, el delantero ganó cuatro títulos de Liga de Campeones, dos Supercopas europeas, tres Mundiales de clubes, dos ligas y dos Copas del Rey.

En su andar por España se consagró como uno de los mejores jugadores de su generación, obteniendo cuatro veces el Balón de Oro, galardón que otorga la revista francesa France Football al mejor jugador del año.

Pero su trayecto en territorio ibérico terminó y será ahora cuando mude sus goles a Italia, donde jugará para el combinado más laureado de dicho balompié, dueño de 34 trofeos de campeón de liga.

La asignatura pendiente

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus tiene un claro objetivo: ganar la Liga de Campeones.

Son solo dos títulos del tan ansiado trofeo del Viejo Continente por siete finales perdidas, dándoles el lamentable récord de más caídas en la definición del torneo. La última vez que jugaron por el título fue precisamente contra el que fuera la casa del portugués, el Real Madrid, en 2017. En aquella oportunidad, la final celebrada en Cardiff, Gales, vio ganar al club español con un cómodo 4-1, donde el madeirense marcó por partida doble.

En la más reciente edición de Champions League, ganada nuevamente por el cuadro blanco, se cruzaron madridistas y turineses, específicamente en cuartos de final. La llave, que culminó con un global de 4-3, será recordada por la espectacular chilena de la ida ejecutada por CR7, un gol que obligó a los seguidores de la Vecchia Signora a reconocer el tanto del portugués, gesto que contó con la reciprocidad del delantero al agradecer sus aplausos.

JUVENTUS. El club italiano viene de coronarse en la liga doméstica

Juventus

JUVENTUS. El club italiano viene de coronarse en la liga doméstica

Puede que ese haya sido el inicio de una serie de gestiones que derivó en su arribo a Italia, pero no es secreto que su mayor ambición era contar con un alto sueldo, caso que no le aseguraba el Real Madrid, alegando que se trataba de un jugador mayor para ellos (33 años).

La falta de acuerdos en este aspecto agrietó la relación con el presidente Florentino Pérez, quien terminó aceptando la oferta desde Turín para abrir la puerta de salida.

Sacrificio

Ante su arribo a la Serie A de Italia, Cristiano Ronaldo pone a la Juventus nuevamente como favorita a coronarse en la liga doméstica, así como brindarle peso a su participación en Liga de Campeones, pero para la dirigencia del conjunto llegó la hora de tomar decisiones.

El talento y juventud del volante argentino Paulo Dybala lo convierte en un elemento intocable pese al interés de otros grandes de Europa; sin embargo, sería su compatriota Gonzalo Higuaín el sacrificado en la ecuación.

El delantero centro, y quien compartiera con CR7 en Madrid, se perfila para sumarse al Chelsea, dejando al croata Mario Madzukic como el delantero titular. Así, el tridente ofensivo ya tendría sus piezas para enfrentar la próxima temporada.

Viejos conocidos en Washington

La Internationals Champions Cup cobra más interés ahora que se dio el movimiento del portugués hacia otra liga. Será el próximo sábado 4 de agosto cuando se enfrenten Real Madrid y Juventus en el estadio Fedexfield de Washington como parte de la gira de estos, y otros tantos clubes europeos, por territorio estadounidense.

De salir todo como se espera, y pese a que en gran parte de este tipo de torneos los entrenadores se guardan a sus principales piezas para no generarles desgaste, Cristiano Ronaldo debería ver minutos ante su antiguo equipo, brindándole al evento su juego más seguido para la fecha mencionada.

Ese será el último juego de la Juventus en la Internationals Champions Cup, donde debutará el 25 de julio ante el Bayern Munich en Filadelfia, luego volverá al campo el 28 para medirse en Nueva Jersey al Benfica para cerrar ante el cuadro merengue.