Quantcast
El Tiempo Latino
4:19 a.m. | 73° 9/26/2018

Juzgado procesará en libertad a esposa de Funes por nuevo delito que le imputa Fiscalía


La exprimera dama no tendrá ninguna medida por la acusación de simular un delito, pero seguirá detenida por el caso Saqueo Público

Stanley Luna | ElSalvador.com | 7/18/2018, 10:45 a.m.
Juzgado procesará en libertad a esposa de Funes por nuevo delito que le imputa Fiscalía
EL SALVADOR - Expresidente Mauricio Funes ha sido convocado y su exesposa para que responda por bienes superiores a 700 mil dólares. | ElSalvador.com

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador resolvió esta noche que la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, enfrente la nueva acusación por simulación de delitos en libertad y sin ninguna medida.

Pignato enfrenta un nuevo proceso por haber hecho que la Fiscalía investigara un caso “ficticio” relacionado con una firma para la compraventa de un vehículo. La imputada también es procesada en otro juzgado por presuntamente lavar $165 mil en la administración de Mauricio Funes.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), en noviembre de 2016, la funcionaria llegó a una sede fiscal para pedir que se investigara una firma suya plasmada en un documento para comprar un carro por $600 mil a Miguel Menéndez (Mecafé), amigo de Funes y también procesado por lavado de dinero.

Mecafé había comprado el vehículo ocho meses antes de vendérselo a Pignato por $100,000.

Un fiscal del caso explicó que lo que motivó a la imputada a asistir a denunciar la presunta irregularidad es que el Ministerio de Hacienda le pidió que justificara los $60 mil del vehículo. Sin embargo, basado en documentos que ella como secretaria de Inclusión Social había firmado, un perito policial comprobó que la firma aludida era de ella.

El representante fiscal dijo que el pasado 10 de julio, tanto Pignato y su abogada, Francis Vaquero, se negaron a firmar la nueva acusación, por lo que acudieron al Juzgado Octavo de Paz.

Vaquero refutó la hipótesis de Fiscalía.”Esta caso jurídicamente es insostenible”, dijo, y según ella, el perito policial determinó que a la exprimera dama le falsificaron su firma.

Por ElSalvador.com