Un total de 1,935 armas de fuego de diferentes calibres fueron incautadas en El Salvador por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del 2018, un 14 por ciento menos que las decomisadas el año pasado, informó este miércoles un portavoz del cuerpo de seguridad.

El jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC, Fausto Carranza, aseguró que el 40 por ciento de estas armas fueron decomisadas a miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Carranza detalló que en lo que va del año han sido incautadas 1,935 armas, 321 menos que las decomisadas en el 2017, y que el 60 % de los artefactos incautados son legales, el 22 % “no determinadas” (número de serie borrado), y el 18 por ciento son ilegales.

El jefe de la División de Armas y Explosivos aseguró que la “mayoría” de las armas decomisadas ingresaron a El Salvador por puntos ciegos ubicados entre este país, Guatemala y Honduras.

Además, señaló que los departamentos con mayor número de armas incautadas por la corporación policial en lo que va del año fueron San Salvador, La Libertad (centro) y San Miguel (este).

El Salvador es asediado por la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81.7 asesinatos por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Fuente: El Salvador.com

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación