0

Duque se reúne por primera vez con su gabinete

Duque sostuvo un encuentro este lunes en Bogotá con los designados
COLOMBIA. Iván Duque, presidente electo de Colombia

COLOMBIA. Iván Duque, presidente electo de Colombia

Aunque será el próximo 7 de agosto cuando asuma oficialmente el reto de ser presidente de Colombia, Iván Duque ya da pasos de cara a lo que será su mandato en territorio suramericano en detrimento de Juan Manuel Santos.

Su más reciente acción fue reunirse con los nuevos ministros que estarán junto a él en esta etapa política de su país y a los cuales ha ido nombrando en los últimos días.

De acuerdo con información de EFE, Duque sostuvo un encuentro este lunes en Bogotá con los designados y que se sumarán a las actividades desde el próximo mes.

Marta Lucía Ramírez, compañera de fórmula y quien asumirá en la vicepresidencia de Colombia, estuvo presente en la reunión junto a Alberto Carrasquilla, quien se encargará del ministerio de Hacienda.

La exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez, será ministra del Interior y Jorge Mario Eastman, exviceministro de Defensa, quien tiene un cargo asegurado, pero que no ha sido revelado, también se presentaron en el sitio.

En la cita, Duque invitó a los diplomáticos a realizar labores cercanas a la comunidad, sobre todo para dar inicio a una serie de políticas que se enfoquen en la sostenibilidad ambiental, así como el desarrollo de infraestructura.