0

López Obrador acusa a autoridades de actuar de "mala fe" al multarlo

Una presunta financiación ilegal durante el proceso electoral llevó al organismo a tomar cartas en el asunto
MÉXICO. López Obrador, virtual ganador de la carrera presidencial

MÉXICO. López Obrador, virtual ganador de la carrera presidencial

El recientemente presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se quejó ante las autoridades electorales de su país luego de que el partido político que lo representa, Morena, fuera multado.

Una presunta financiación ilegal durante el proceso electoral llevó al organismo a tomar cartas en el asunto y anunciar medidas contra el nuevo mandatario azteca.

"De muy mala fe los de (la Secretaría de) Hacienda le entregaron la información al INE y ellos, también de muy mala fe, empezaron a difundir esta información a los medios para generar confusión", expresó López Obrador en una conferencia de prensa.

El Instituto Nacional Electoral mexicano aseguró que el partido Morena contaba con un fideicomiso para las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017; sin embargo, el partido habría tomado parte de este dinero con otros fines.

"Es un asunto muy delicado, grave, porque deja la sospecha", comentó el político, quien agregó que "todo se hizo con legalidad" del asunto.

El INE reveló que Morena contaba con un fondo de 4,14 millones de dólares, delos cuales 3,39 millones fueron a manos de miembros del partido.