Quantcast
El Tiempo Latino
9:07 a.m. | 47° 10/21/2018

Estados Unidos no cooperará con Rusia en Siria


La falta de acuerdos llevó al gobierno norteamericano a tomar la decisión

Redacción - El Tiempo Latino | 7/24/2018, 7:47 p.m.
Estados Unidos no cooperará con Rusia en Siria
EEUU. Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados unidos | Wikimedia Commons

Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados unidos, comentó este martes que no habrá cooperación con las Fuerzas Armadas de Rusia en sus labores en Siria para el retorno de los refugiados, al menos a corto plazo.

La noticia llega poco después de una semana de cumplirse en Finlandia una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde se había asomado dicha posibilidad.

La falta de acuerdos llevó al gobierno norteamericano a tomar la decisión. En principio, por el factor tiempo, dado que aceptar y cooperar habría obligado a solicitar permiso al Congreso. Mientras, por otra parte, queda la acción del Pentágono, que responsabilizó a Rusia de muertes de civiles en territorio sirio.

En una conferencia de prensa desde California, Mattis expresó que "no haremos nada hasta que el secretario de Estado (Mike Pompeo) y el presidente resuelvan en qué punto empezaremos a trabajar, junto a nuestros aliados, con Rusia en el futuro".

Antes, Joe Votel, general de los Estados Unidos y quien es el responsable de las operaciones militares de su país en Siria, comentó que no había recibido nuevas órdenes para aliarse a las fuerzas rusas.