Quantcast
El Tiempo Latino
9:12 p.m. | 49° 11/12/2018

Aseguran haber encontrado agua líquida y salada en Marte


Los resultados de análisis en una zona del polo sur marciano son similares a los realizados en la Antártida y Groenlandia terrestre

Redacción - El Tiempo Latino | 7/25/2018, 11:20 a.m.
Aseguran haber encontrado agua líquida y salada en Marte
CIENCIA. Representación de la sonda Mars Express. El fondo se basa en una imagen real de Marte tomada por la cámara estéreo de alta resolución de la nave espacial | ESA/ATG

Este miércoles, científicos italianos anunciaron que tiene pruebas sobre la presencia de agua líquida y salada en Marte. Los investigadores hicieron el descubrimiento con el redar instalado en la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea (AEA).

El agua fue hallada en un lago subterráneo debajo de una capa de hielo en la región Plamun Austale del polo sur, según información de Efe reseñada en La Patilla.

Los análisis en el planeta rojo son similares a los de los grandes lagos en la Antártida y Groenlandia, en la Tierra. Los resultados, divulgados en la edición de este miércoles en la revista Science, fueron expuestos en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Roberto Battiston, presidente de la ASI, calificó el descubrimiento como uno de los más importantes de los últimos años.

Los investigadores recibieron 29 grupos de muestras del radar, en las que se evidencia un campo muy pronunciado a 1,5 kilómetros bajo la superficie del hielo, para llegar a sus conclusiones.

ESA

Con información de Efe.