Quantcast
El Tiempo Latino
11:15 a.m. | 76° 9/26/2018

Filtraron grabación entre Trump y Cohen sobre pago a ex modelo


“¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste!”, cuestionó el presidente

Redacción - El Tiempo Latino | 7/25/2018, 10:15 a.m.
Filtraron grabación entre Trump y Cohen sobre pago a ex modelo
NACIONAL. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | EFE/MICHAEL REYNOLDS

Michael Cohen, ex abogado del presidente Donald Trump, envió a CNN una grabación en la que conversan sobre un posible pago a cambio de silenciar a Karen McDougal, ex modelo de Playboy, quien dice haber mantenido una relación con el mandatario.

La nota de voz, grabada antes de los comicios de 2016, fue registrada por Cohen sin el consentimiento de Trump.

Aparentemente, Trump y Cohen conversaron sobre un pago a la National Enquirer, que había obtenido los derechos para difundir la historia del romance de McDougal por 150 mil dólares, de acuerdo con información de Efe.

En la grabación se escucha al abogado recomendar a Trump crear una empresa “para la transferencia de toda esa información” sobre su “amigo David”.

La persona nombrada podría tratarse de David Pecker, presidente de American Media, Inc., empresa matriz del tabloide National Enquirer, según medios estadounidenses.

“¿Qué pago?”, interroga Trump sobre la propuesta de Cohen, a lo que el abogado responde: “Tendremos que pagar”. Luego el presidente habría dicho “paga en efectivo”, pero una transcripción posterior indica que Trump lo que dijo realmente fue “no pagues en efectivo”.

El presidente reaccionó este miércoles en un tuit, en el que cuestiona a Cohen por haberlo grabado.

“¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Es este el primero, nunca se supo de él antes? ¿Por qué se cortó la cinta tan abruptamente mientras presumiblemente decía cosas positivas?”, expresó Trump.

Una investigación está en marcha para determinar si Donald Trump infringió las leyes de financiación de campañas electorales para los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016.