Quantcast
El Tiempo Latino
5:14 a.m. | 73° 9/26/2018

Tite renueva su contrato como seleccionador de Brasil


Se mantendrá más allá del próximo Mundial, evento a celebrarse en Catar en el año 2022

Redacción - El Tiempo Latino | 7/25/2018, 7:30 p.m.
Tite renueva su contrato como seleccionador de Brasil
BRASIL. Seguirá al frente de la Canarinha | EFE

A pesar de la caída en cuartos de final de la opa del Mundo Rusia 2018, Brasil confía en un proyecto a largo plazo que le permita volver a la élite del fútbol, es por ello que este miércoles, la Confederación Brasileña de la disciplina extendió el contrato del seleccionador Tite.

El ente señaló que el entrenador se mantendrá al frente de la Canarinha más allá del próximo Mundial, evento a celebrarse en Catar en el año 2022.

“La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Seleçao. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”, declaró Rogério Caboclo, director ejecutivo de Gestión de la CBF.

La situación es histórica en un país que presume de tener en su haber cinco Copas del Mundo, y cuya rigurosidad con los directores técnicos es más que conocida por la alta responsabilidad que conlleva estar en el cargo. Así, Tite se convierte en el primer seleccionador desde Claudio Coutinho (1978) en seguir en el puesto pese a ser eliminado en el Mundial.

"Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y profesionalismo extremo y así continuaremos. Es un gran desafío y estamos felices en enfrentarlo, ya enfocados en los próximos juegos y competencias", dijo Tite.

Tras la decisión, el próximo reto que afrontará será la Copa América que Brasil organizará en 2019.