Quantcast
El Tiempo Latino
9:40 a.m. | 77° 9/22/2018

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt habrían rechazado protagonizar “Secreto en la montaña”


“Nadie quería hacer la película”, dijo el primer director que tuvo la producción

Redacción - El Tiempo Latino | 7/26/2018, 1:39 p.m.
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt habrían rechazado protagonizar “Secreto en la montaña”
CINE. “Secreto en la montaña” se estrenó en 2005 y ganó tres premios Oscar | Foto archivo/emol.com

Los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt rechazaron los papeles protagonistas de “Secreto en la montaña”, una película de 2005 que narra la historia de una pareja homosexual, aseveró Gus van Sant, quien iba a dirigir la cinta en un principio.

“Nadie quería hacer la película (…) Mientras estaba trabajando en ella, creí que era necesario tener un reparto potente, un casting famoso y no funcionó. Se lo pedí a los de siempre: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ryan Philippe. Todos dijeron que no”, dijo el cineasta en una entrevista a IndieWire.

Gus van Sant fue posteriormente reemplazado por Ang Lee, de “Una aventura extraordinaria”, reseñó el diario chileno El Comercio.

“Tendría que haber contratado a actores desconocidos y no preocuparme tanto por quiénes eran las figuras principales. El caso es que yo no estaba preparado, no sé por qué exactamente… Fue un error de mi parte”, reflexionó Gus van Sant.

La productora de “Secreto en la montaña”, Diana Ossan, confirmó las afirmaciones de Van Sant: “Todos esos jóvenes caballeros (en ese entonces) rechazaron el proyecto por varios motivos”.

Los actores Heath Ledger, de “Batman: El caballero de la noche”; y Jack Gyllenhaal , de “Revancha”, asumieron los papeles. La película obtuvo los premios Oscar a Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guion Adaptado.

Con información de El Mercurio.