Luego de que la noche del lunes marcara la muerte de otra persona en la convulsa Nicaragua, la comunidad internacional hizo mayor presión sobre la situación. A diferencia de otras, esta involucraba a una extranjera en el país centroamericano.

Rayneia Gabrielle Lima, de Brasil, pero que se encontraba en Nicaragua estudiando medicina, perdió la vida camino a su residencia en Managua.

La acción llevó a la embajada de Brasil en dicho territorio a llamar a consulta a su representante, luego de que tanto esta como otras naciones expresaran su rechazo a una situación que tiene más de 100 días marcando a todo un país.

Ante el caso, los cuerpos de seguridad nicaragüenses se avocaron a dar con el autor material del hecho. Este viernes la detención de un hombre habría dado con el asesino de la brasileña, según reveló EFE.

Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años, habría sido la persona que acabó con la vida de la estudiante de medicina, a quien, de acuerdo con la Policía de Nicaragua, “le fue ocupada (decomisada un) arma de fuego, tipo carabina M4”.

Aunque se desconocen las labores que desarrolla Gutiérrez Solís, el rector de la Universidad Americana, Ernesto Medina, comentó que la mujer había fallecido a manos de un paramilitar ligado al régimen de Daniel Ortega.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación