Quantcast
El Tiempo Latino
12:18 a.m. | 49° 4/19/2019

Putin asegura que está “dispuesto a ir a Washington”


Aunque aún sin fecha definida, la Casa Blanca confirmó el miércoles que será en 2019 cuando ambos líderes se reúnan

Redacción - El Tiempo Latino | 7/27/2018, 10:38 a.m.
Putin asegura que está “dispuesto a ir a Washington”
CUMBRE. Los presidentes de EE.UU., Donald Trump; y de Rusia, Vladímir Putin, el 16 de julio de 2016 | Efe

En lo que es una relación diplomática que parece cobrar cada día más fuerza, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que está “dispuesto a ir a Washington” para sostener un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Luego de la cumbre entre ambos celebrado el pasado 16 de julio en Finlandia, el líder ruso manifestó que está abierta también la invitación al mandatario norteamericano para que visite Moscú.

“Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington”, comentó Putin, en declaraciones recogidas por AFP desde Johannesburgo, donde se celebra la cumbre de los BRICS.

Sin embargo, el presidente de la nación europea recordó que solo estará presente en territorio estadounidense “si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá”.

Pese a esto, el mandatario no dejó pasar la oportunidad para elogiar al empresario norteamericano. A su juicio la “gran calidad del presidente Trump es que busca cumplir sus promesas a los electores estadounidenses”.

Aunque aún sin fecha definida, la Casa Blanca confirmó el miércoles que será en 2019 cuando ambos líderes se reúnan en la capital estadounidense como parte del marco diplomático y de fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones.