Quantcast
El Tiempo Latino
3:17 a.m. | 73° 9/26/2018

Alcaldesa Bowser otorga $ 150K en becas para jóvenes de DC que participan en el programa de empleos del distrito


Los beneficiarios incluyen a DC Talent Leaders y Marion Barry Youth Leadership Institute Participantes

Nota de prensa | 7/28/2018, 12:59 p.m.
Alcaldesa Bowser otorga $ 150K en becas para jóvenes de DC que participan en el programa de empleos del distrito
Mayor Muriel Bowser | The Washington Post

La alcaldesa Muriel Bowser otorgó el viernes 27 de julio $ 150 mil a 75 jóvenes del distrito, de entre 18 y 24 años de edad, a través del programa de becas Opportunity. Por segundo año, jóvenes seleccionados del Programa de Empleo Juvenil de Verano del alcalde Marion S. Barry (MBSYEP), incluidos los líderes de DC Talent y los participantes del Instituto de Liderazgo Juvenil Marion Barry, recibieron becas de $ 2 mil y $ 3 mil para su educación post-secundaria, capacitación ocupacional, así como carrera en el ejército. Lanzada hace un año, la Beca de Oportunidad del Alcalde reconoce a los jóvenes sobresalientes que demuestran excelencia y profesionalismo.

"Esta beca es una herramienta más que tenemos para apoyar a nuestros jóvenes y reconocer el buen trabajo que están haciendo como parte del Programa de Empleo Juvenil de Verano del alcalde Marion S. Barry", dijo Bowser. "Estos programas son para construir caminos hacia la clase media y brindar a jóvenes residentes de Washington en cada rincón de nuestra ciudad experiencias y oportunidades que los prepararán para el éxito".

Establecido en 1979 por el alcalde Marion S. Barry y ampliado por la actual burgomaestre en 2015, MBSYEP es uno de los mayores programas de empleos de verano en el país y se erige como un modelo nacional. Los empleadores anfitriones incluyen universidades y escuelas de la zona, agencias gubernamentales federales y locales, grandes corporaciones, empresas locales, hospitales, granjas urbanas y otros grupos comunitarios. Los participantes reciben asistencia de transporte para viajar hacia y desde sus lugares de trabajo, lecciones de educación financiera y tienen acceso a entrenadores exitosos, así como mentores para recibir apoyo durante todo el programa. Además, MBSYEP ofrece desarrollo profesional para adultos jóvenes, entrenamiento de pre-cadetes en servicios médicos de emergencia (EMS) y Fuego. También un programa de liderazgo de verano ofrecido por Barry Youth Leadership Institute.

Desde 2015, la Administración de Bowser ha tomado medidas para proporcionar a más jóvenes del Distrito una oportunidad justa de oportunidades de carrera en algunas de las industrias de alta demanda y alto pago de la nación, incluida la tecnología de la información y la infraestructura. En marzo, la Administración lanzó la iniciativa DC Talent Leaders, un colectivo de empleadores que trabaja para ampliar el número de experiencias de trabajo de verano de calidad para los jóvenes del Distrito. A través de esta iniciativa, el Departamento de Servicios de Empleo se ha asociado con locales, regionales, empresas y nacionales para preparar y expandir a un grupo de adultos jóvenes para el éxito en la fuerza de trabajo. DC Talent Leaders también apoya y fomenta pasantías sin subsidio para jóvenes del Distrito al tiempo que les proporciona experiencias profesionales de calidad.