Hábitos para el verano que deberíamos mantener durante todo el año | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
4:04 p.m. | 81° 8/20/2018

Hábitos para el verano que deberíamos mantener durante todo el año


Pequeñas acciones que nos darán bienestar en cualquier estación

7/29/2018, 9:12 p.m.
Hábitos para el verano que deberíamos mantener durante todo el año
PxHere |

El calor, las altas temperaturas, los cielos despejados y las salidas de vacaciones tienen una incidencia sobre lo que de nuestro estilo de vida se trata, cuando cambiamos hábitos para vernos y sentirnos mejor, como comer bajo en calorías, usar protector, ejercitarse o hacer actividades al aire libre. Sin embargo, estos cambios no tienen por qué quedarse solo en el verano; también podemos implementarlos en cualquier época del año. Estas son algunas acciones que acostumbramos a tener durante los meses de calor que podemos continuar durante los otros 9 meses.

1.Utiliza protector solar: Mientras protegemos nuestra piel del sol durante los meses de verano, eso no significa que cuando las nubes cubren el cielo, los rayos UV no se salen con la suya. Es importante mantener en nuestra rutina protegernos del sol todos los días del año.

2.Compra alimentos de la temporada: Comer frutas y verduras de temporada garantiza que los productos tengan un sabor, aroma y sensación óptimos, lo que a su vez significa que disfrutarás más de los beneficios de los mismo. Además, te ayudará a ahorrar dinero en el supermercado.

3.Usa lentes de sol: Del mismo modo que proteges su piel durante el verano, también es importante proteger tus ojos, aunque el 31 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que nunca usan anteojos de sol, según datos de 2016. Sin darle sombra a tus ojos, te arriesgas a sufrir cataratas, degeneración macular y cáncer de párpados.

PxHere

PxHere

4.Mantente en movimiento: El calor del verano nos permite salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre lo cual es muy beneficioso para nuestro bienestar. Sin embargo, en el resto de las temporadas es igual de importante mantenerse activo con actividades que nos permitan seguir moviendo el esqueleto.

5.Hidrátate: Los meses de altas temperaturas y humedad nos generan sed y son los meses donde sentimos más necesidad de mantenernos con un vaso de agua en la mano. Sin embargo, por ejemplo en la época de invierno, el frío también puede hacernos caer en déficit de hidratación por la resequedad del ambiente y la fuerza que el cuerpo está ejerciendo para mantenerse caliente. Tomar al menos dos litros de agua al día nos dará beneficios innumerables para nuestro cuerpo y mente.