Quantcast
El Tiempo Latino
4:14 p.m. | 49° 12/12/2018

Corte Suprema de Colombia cita para el 3 de septiembre la indagatoria de Álvaro Uribe


Este lunes Uribe pidió que José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro se aparten del caso por supuestas filtraciones ilegales de la información

7/30/2018, 9:02 p.m.
Corte Suprema de Colombia cita para el 3 de septiembre la indagatoria de Álvaro Uribe
COLOMBIA. Álvaro Uribe, expresidente colombiano | Flickr

Un espacio de poco más de un mes dejó la Corte Suprema de Justicia colombiana para escuchar en indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al representante Álvaro Hernán Prada. Ambos fueron llamados a responder por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos.

La fecha, sin embargo, es apenas una suposición en este momento, teniendo en cuenta que está por definirse la recusación del Centro Democrático en contra de los magistrados y si el expresidente Uribe renuncia o no al Senado.

"En estricto apego a las garantías de un proceso como es debido, para que los procesados dispongan del tiempo adecuado para conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa, la Corte Suprema de Justicia fijó, con más de un mes de anticipación, las fechas para que los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga rindan indagatoria", dice el comunicado del organismo colombiano.

En caso de que el trámite de la renuncia resulte a favor de lo que hasta ahora ha anunciado el líder del Centro Democrático, la Corte Suprema de Justicia tendría que entrar a evaluar si mantiene o no la competencia para continuar con la investigación y el juzgamiento del expresidente Uribe.

En rueda de prensa concedida este lunes desde su casa en Rionegro (Antioquia), Uribe pidió que José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro se aparten del caso por supuestas filtraciones ilegales de la información de su proceso.

Con información de Semana.com