Quantcast
El Tiempo Latino
1:17 a.m. | 49° 11/17/2018

Porcentaje de turistas disminuye en Cuba en el primer trimestre de 2018


Esperan contar con buenos números en la segunda etapa del calendario

Redacción - El Tiempo Latino | 7/30/2018, 9:34 p.m.
Porcentaje de turistas disminuye en Cuba en el primer trimestre de 2018
CUBA. La isla es conocida por sus playas | Pixabay

El arribo de extranjeros a territorio cubano durante los primeros seis meses del año tuvo una caída del 6,5% en comparación con 2017, reseñaron medios locales, en lo que está motivado, principalmente, a las restricciones del gobierno estadounidense hacia la isla caribeña.

De acuerdo con información de EFE, el país recibió a 2.505.874 viajeros entre los meses de enero y junio, totalizando 152.354 visitas menos que lo sucedido el pasado calendario.

De acuerdo con las autoridades cubanas, la disminución de turistas reposa sobre las medidas aplicadas por la Administración del presidente Donald Trump sobre los viajes a Cuba, así como el impacto de la tormenta Irma a final de 2017.

Pese a esto, desde la isla confirmaron que hubo un aumento de turistas norteamericanos por la vía marina al visitar a través de cruceros; sin embargo, estos dadas sus comodidades impiden a los viajeros usar los hoteles locales.

La fuente estimó que en los primeros seis meses del año transitaron unos 25 buques pertenecientes a 17 distintas líneas especializadas en esta clase de viajes.

Aún así, autoridades turísticas de Cuba manifestaron ser optimistas, pues esperan contar con buenos números en la segunda etapa del calendario y sobrepasar la cifra de cinco millones de viajeros en un año.