0

Guillermo Dávila, “El Musiquito”, le canta al amor en DC

El cantante recopilará cada detalle de su gira para producir su nuevo material
CANTANTE. Guillermo Dávila recibió el apodo de “El Musiquito”, pues además de actuar, interpretó temas de novelas.

CANTANTE. Guillermo Dávila recibió el apodo de “El Musiquito”, pues además de actuar, interpretó temas de novelas.

Cuando en 1982, Guillermo Dávila batió récords de sintonía en Venezuela con su carismático papel de “Nacho” en la popular telenovela Ligia Elena, que protagonizó al lado de Alba Roversi, sintió que “se le apareció la virgen”, según expresó el compositor, cantante y actor, al recordársele aquel hito histórico que de alguna manera marcó su carrera y del que nació su apodo “El Musiquito”.

Treinta y seis años después, luego de haber vendido más de 20 millones de discos y protagonizado innumerables telenovelas, Dávila visitará Washington, DC, como parte de su gira internacional por Estados Unidos y Europa. Ofrecerá un concierto para el deleite de sus compatriotas y hermanos latinoamericanos, quienes quizás al igual que él esperan redescubrir el romanticismo.

Del compositor y actor venezolano, se podrán disfrutar melodías del recuerdo como “Sólo Pienso en Ti”, “Cuando se Acaba el Amor”, “Déjate Amar”, entre otros.

Guillermo Dávila conversó con El Tiempo Latino sobre su gira, sus canciones, la necesidad del romanticismo y sobre su país. “Estamos cumpliendo algunos sueños muy personales. Esta gira la teníamos planificada con mi manager anterior Franco Giannattasio, quien dejó de existir hace 4 meses por causa del cáncer” y agregó: “Mi amigo Franco ya tenía firmado el convenio con ciertas personas y apartado ciertas fechas. Ahora, con el nuevo grupo que formamos, nos toca continuar con los planes, los cuales sabemos los haremos una realidad” agregó con optimismo.

ACTOR. El artista venezolano es considerado un excelente actor de telenovelas.

Cortesía KH

ACTOR. El artista venezolano es considerado un excelente actor de telenovelas.

Durante la gira, que también incluye algunas presentaciones privadas, una de ellas en las Islas Galápagos, Dávila y su equipo estarán realizando grabaciones para lo que será en un futuro cercano, la presentación de su nuevo disco. “Nuestro objetivo es grabar todo lo que presentemos en los ‘shows’ y hacer un nuevo disco. Queremos que incluya las canciones nuevas como las tradicionales. Con el resultado, habremos cumplido con el planteamiento que nos habíamos hecho entre amigos”, agregó el artista, quien siente esta gira como “un plan de caballeros”.

Con más de 30 años de exitosa carrera, sus interpretaciones son conocidas por los recuerdos inmemorables que emite sobre el amor, el desamor, la esperanza de volver y reconquistar al ser amado. Por esa razón, el compositor desea que vuelva el romanticismo de antaño. “En aquella época veías la luna y le llamabas a tu amor para decirle que, al ver la luna, te acordabas de ella. Todo era dicho con dulzura y belleza”. Entre risas, Dávila añade “ahora te sientes como un estúpido cuando quieres ser romántico ¡Qué gafo!”.

Guillermo Dávila confía en que a pesar de los ritmos musicales que se escuchan actualmente con letras elementales y carentes de cultura, llegará el momento en que se redescubra el romanticismo. “El romanticismo no se puede apartar de la realidad de los seres humanos. Nosotros tenemos arraigado el sentimiento más poderoso que es el amor”, señaló. “Las nuevas generaciones han crecido escuchando reggaeton, pero también están buscando la música con sentimiento, con dulzura y sensibilidad. Por ejemplo, la canción ‘Mi Niña Bonita’ de Chino y Nacho tiene cierta ingenuidad y no cae en la vulgaridad”.

Al hablar de Venezuela, el cantante aseguró que a pesar de los momentos actuales que se viven, deben seguir creyendo en Dios. “Sólo Él, protegerá a las personas que han querido hacer bien las cosas. Porque de aquellos que hicieron las cosas muy mal, el destino se encargará. Aquí mismo, en la tierra, es donde se paga todo lo malo que se hace al prójimo”, dijo Dávila con voz esperanzadora.

Guillermo José Dávila Ruiz, su nombre completo, nació en Caracas. Desde muy pequeño, se interesó por el mundo artístico. A los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música “tuve una capacitación integral para estudiar cualquier cantidad de cursos. Aprendimos todo lo que tenía que ver con el mundo del espectáculo. Desde la instalación de aire acondicionado, el voltaje y lo eléctrico hasta saber los pasos de jazz. Me siento honrado de ser uno de los pioneros en salir de esa escuela” agregó con orgullo.

En 1982, protagonizó e interpretó el tema principal de la telenovela “Ligia Elena” junto con la actriz Alba Roversi. Las familias no solo de Venezuela sino en diferentes países latinoamericanos, dejaban por un momento lo que estaban haciendo para enterarse qué pasaría entre el amor de la linda y adinerada ‘Ligia Elena Irazabal’ y ‘Nacho’, el alegre y guapo muchacho de bajos recursos. “Te puedo decir que salir en esta novela fue como que se me apareció la Virgen”.

Su concierto está programado para el viernes 3 de agosto. “A la gente que me apoya de Venezuela y de otras nacionalidades latinoamericanas, les vamos a brindar un tremendo espectáculo, vamos a gozar y haremos todo lo posible por divertirnos”.

Guillermo Dávila en Concierto. Viernes 3 de Agosto en The Howard Theatre. 620 T. St. NW. Boletos: Tickeri.com