Quantcast
El Tiempo Latino
4:12 a.m. | 72° 9/21/2018

Venezuela: Verdugo de Miraflores monta show con sus víctimas en TV nacional


El circo mediático en Venezuela estuvo presidido por la presidenta de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, en compañía del Fiscal General impuesto, Tarek William Saab

Eloisa Vera | 6/1/2018, 2:43 p.m.
Venezuela: Verdugo de Miraflores monta show con sus víctimas en TV nacional
VENEZUELA. “Comisión de la Verdad” ordena la liberación de 39 presos políticos | Crédito: EFE

A horas del mediodía de hoy, 01 de junio, la presidenta de la ilegitima y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó a todos los venezolanos la aplicación de unas “medidas sustitutivas de libertad” a un grupo de presos políticos, aprehendidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El circo mediático presidido por Delcy Rodríguez también contó con la participación de Larry Davoe, Secretario de la Comisión de la Verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, Fiscal General de la República impuesto por la ANC.

A la “actividad” también asistieron algunos representantes de la oposición venezonala, quienes a juicio de Rodríguez, participaron en el proceso como “garantes” de la aplicación estas, y nuevas medidas de libertad.

Los asistentes a este gran show televisado a nivel nacional fueron; Pedro Pablo Fernández, Javier Bertucci, ex candidato presidencial. Además de los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Las medidas fueron otorgadas a 39 privados de liberad. Estas medidas incluyen libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

Entre los presos políticos “beneficiados” por el show se encuentra; el exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos Morales, a quien se le otorgó la medida cautelar de presentación cada 30 días, la prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

Igualmente a Yessica Cordero López, Ramón Ruiz González, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta Herrera, Hoffman Díaz, Junior Pérez Montilla, Gabriel Vega Gutiérrez, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela, José Alexis De Los Santos, José González León. A ellos se les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

Así como también María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz Gutiérrez, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Milagros Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González, Dylan Canache.

Para dar clausura al show solicitado por el dictador Nicolás Maduro, los detenidos fueron obligados a firmar un documento donde juran “lealtad” a la “Comisión de la Verdad”.

Las opiniones y declaraciones de los familiares de los privados de libertad no se hicieron esperar, tal es el caso de la hija del Gral. Ángel Vivas, Nathalia Vivas, quien declaró para NTN24 que la medida tomada hoy por el régimen de Maduro, no es de agradecerse, los presos políticos recluidos en la cárcel El Helicoide, en principio no debieron ser detenidos, pues ninguno de ellos incurrió en delitos, solo pensar y hacer oposición a la dictadura impuesta por Nicolás Maduro.

Twitter

Hija del Gral. Ángel Vivas

Lista de liberados: Con información del TSJ (Venezuela)