Quantcast
El Tiempo Latino
9:54 a.m. | 77° 9/22/2018

Macron le reclama a Trump nuevos aranceles del acero y el aluminio


Además de las reacciones de Peña Nieto y el primer ministro canadiense se espera que hoy Trump reciba otra llamada, en esta oportunidad de la primera ministra británica

Redacción- El Tiempo Latino | 6/4/2018, 2:28 p.m.
Macron le reclama a Trump nuevos aranceles del acero y el aluminio
FRANCIA. El presidente francés, Emmanuel Macron desde el Palacio Elíseo en París | Crédito: EFE

Las críticas a Donald Trump, tras su anuncio de imponer aranceles del 25% sobre la importación del acero y el aluminio, no se hicieron esperar. En esta oportunidad las reacciones fueron emitidas desde Francia, pues el presidente Emmanuel Macron ante la medida, que también afecta a la Unión Europea, prefirió llamar al mandatario para lograr un acuerdo.

Los resultados de esta conversación, según lo confirmaron dos fuentes de la Casa Blanca no fueron malos, “fueron terribles”. “Macron pensó que podía hablar clara y abiertamente debido a su cercana relación con el presidente, pero Trump es incapaz de soportar ser criticado de esa manera”, explicó la fuente anónima.

La decisión surgió meses después una negociación fallida entre Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea, y luego de vencerse el primer plazo del acuerdo, el presidente Trump confirmó que la medida arancelaria entraría en vigor desde el 1 de junio de este año.

En un comunicado publicado por el palacio de gobierno francés, luego de realizarse la llamada, se informó: “Lamento la decisión de confirmar las tarifas del acero y el aluminio. La decisión no es solo ilegal, es un error a muchos niveles. Es un error porque responde a un desbalance global que existe de la peor manera en la fragmentación y el nacionalismo económico”.

Aunque el primer mandatario de Francia fue el primero en reaccionar, se espera que Theresa May, la primera ministra de Reino Unido también intente el día de hoy conversar con el presidente Trump.

Con información de Univisión