Quantcast
El Tiempo Latino
1:47 a.m. | 68° 9/25/2018

Aumentan a 72 los muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego


Redacción - El Tiempo Latino | 6/5/2018, 11:14 a.m.
Aumentan a 72 los muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego
GUATEMALA - Cientos de personas acompañan los féretros de siete de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, hoy, lunes 4 de junio de 2018, rumbo al Cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez (Guatemala). La plaza central del municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez (centro), acogió los primeros cadáveres de las víctimas que serán enterrados hoy, causadas por la fuerte erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha cobrado la vida de al menos 65 personas. | EFE/Esteban Biba

Las autoridades guatemaltecas informaron este lunes que llevan contabilizados al menos 69 fallecidos por la erupcuón del volcán de Fuego que ocurrió el domingo. Este fenómeno natural ha causado estragos en los poblados cercanos, arrasando con algunos y tapeando de lodo y ceniza ardiente otros.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, dijo que su organismo está colaborando en la identificación de los cuerpos que han recibido desde la erupción volcánica: "El trabajo científico del equipo de especialistas da cuenta del ingreso de 72 personas fallecidas".

A pesar de esto, únicamente se han podido identificar los cuerpos de 17 personas por sus huellas dáctilares o por las características físicas.

Hasta ahora también se han contabilizado al menos 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, unos 3.271 evacuados y otros 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

Ambos departamentos fueron terriblemente afectados por la erupción, al igual que Chimaltenango.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales decretó tres días de duelo a nivel nacional y además, estado de calamidad en las tres zonas afectados.

Con información de AFP.