Quantcast
El Tiempo Latino
10:59 a.m. | 76° 9/26/2018

Guatemala iniciará plan de reconstrucción luego de la erupción del Volcán de Fuego


El presidente Jimmy Morales informó que el plan incluirá la reconstrucción y recuperación de las vías, además de la ayuda a las familias damnificadas

Redacción- El Tiempo Latino | 6/5/2018, 4:58 p.m.
Guatemala iniciará plan de reconstrucción luego de la erupción del Volcán de Fuego
GUATEMALA. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales durante una rueda de prensa en la Ciudad de Guatemala, luego de la erupción del volcán | Crédito: EFE

Jimmy Morales, el primer mandatario de Guatemala informó el día de hoy de la implementación de un plan de reconstrucción vial, además de la ayuda a las familias afectadas por la violenta erupción del pasado domingo, que hasta ahora ha dejado 72 guatemaltecos fallecidos y un sinnúmero de desaparecidos.

La decisión fue comunicada luego de efectuarse una reunión entre el gabinete del país, liderado por el Ministro de la Defensa y demás instituciones gubernamentales.

Luis Miguel Ralda, el Ministro de la Defensa también aprovecho la ocasión para explicar que el Ejercitó seguirá prestando apoyo a la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta que finalice la emergencia en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Ralda, quien es también el coordinador de la Conred, informó que el plan incluye la reconstrucción y recuperación vial y la preservación de la vida y bienes de las personas afectadas por la erupción.

Con información de La Patilla