Quantcast
El Tiempo Latino
1:08 a.m. | 44° 10/22/2018

Tensión entre Israel y Palestina obliga a suspender amistoso de Argentina en Jerusalén


Decenas de activistas en España a favor del pueblo palestino protagonizaron una protesta sobre la difícil situación que los enfrenta con Israel

Redacción - El Tiempo Latino | 6/5/2018, 9:49 p.m.
Tensión entre Israel y Palestina obliga a suspender amistoso de Argentina en Jerusalén
ARGENTINA. Sergio Agüero, referente del ataque albiceleste | @argentina

La tensa situación que en los últimos días se han vivido en la Franja de Gaza, zona que separa a Israel y Palestina, llevó a la Asociación de Fútbol Argentino a tomar una decisión de último momento y suspender su encuentro amistoso en Jerusalén, donde iba a enfrentar el sábado al cuadro local.

Una fuente del organismo del balompié argentino reveló a AP la situación.

Este martes, decenas de activistas en España a favor del pueblo palestino protagonizaron una protesta sobre la difícil situación que los enfrenta con Israel, donde vistieron camisetas de la selección albiceleste manchadas de sangre.

Esta se llevó a cabo en Barcelona, donde la selección suramericana se prepara para el Mundial de Rusia.

Luego de conocerse la decisión, uno de los referentes del cuadro subcampeón en la pasada Copa del Mundo, Gonzalo Higuaín, indicó a la cadena ESPN que “al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir”.

Aunque en un principio el hecho de jugar en Israel no representaba problema para Argentina, cuya ciudad donde se celebraría el choque sería Tel Aviv, el cambio de la misma hacia Jerusalén presentó irregularidades, esto tras conocerse que la medida llegó con la intención de hacer el encuentro en un estadio con mayor aforo.

Argentina forma parte del grupo D en el Mundial de Rusia, donde comparte zona con Nigeria, Croacia e Islandia.