Quantcast
El Tiempo Latino
10:34 a.m. | 49° 11/13/2018

Pompeo advierte que Estados Unidos impedirá que Irán desarrolle armas nucleares


Irán tiene planificado producir hexafluoruro de uranio en sus centrifugadoras

Redacción - El Tiempo Latino | 6/6/2018, 8:33 p.m.
Pompeo advierte que Estados Unidos impedirá que Irán desarrolle armas nucleares
EEUU. El diplomático rechazó la acción a tomar por parte de la nación islámica | Melina Mara/The Washington Post

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, lanzó una seria advertencia este miércoles al gobierno iraní, a quien aseguró que Estados Unidos no dejará que desarrolle armamento nuclear, reseñó la agencia EFE.

El diplomático trajo a la mesa sus contundentes declaraciones luego de conocerse que la nación islámica diera inicio a una serie de preparativos para construir centrifugadoras avanzadas en su planta de enriquecimiento de uranio.

"Vemos que Irán planea aumentar su capacidad de enriquecimiento. No permitiremos a Irán desarrollar un arma nuclear. Irán es consciente de nuestra determinación", expresó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Irán tiene planificado producir hexafluoruro de uranio en sus centrifugadoras, un gas pesado que es capaz de dejar como resultado uranio enriquecido se logra ser centrifugado a una alta velocidad.

El material, una vez listo, podría tener uso civil y militar.

Para Pompeo, este es un ejemplo de como Irán “malgasta totalmente sus recursos”, rechazando empíricamente la acción tomada por dicho país y de la cual, según la Organización Internacional de Energía Atómica, tiene conocimiento por la notificación del gobierno iraní.