Quantcast
El Tiempo Latino
9:47 a.m. | 56° 10/17/2018

Abogados de Nikolas Cruz piden no divulgar la confesión grabada


El acusado es juzgado por la masacre en Parkland del 14 de febrero

Redacción - El Tiempo Latino | 6/7/2018, 1:58 p.m.
Abogados de Nikolas Cruz piden no divulgar la confesión grabada
TRIBUNALES. “El acusado busca la orden del tribunal para prohibir la liberación de ciertas partes de la declaración” | Foto archivo Efe

La defensa de Nikolas Cruz, responsable del tiroteo en una secundaria de Parkland, Florida, solicitó este jueves al tribunal que lleva el caso suspender la difusión de la declaración del acusado.

La moción de orden de protección fue interpuestapor el defensor público del condado de Broward, Howard Finkelstein; y David Frankel, defensor público y asistente especial, reportó el canal Local 10 en declaraciones recogidas por Diario Las Américas.

“Debido a que la publicación de ciertas partes de la declaración causará un trauma significativo a una comunidad ya asediada, obstaculizará el derecho constitucional del acusado, así como su derecho a un juicio justo e imparcial, el acusado busca la orden del tribunal para prohibir la liberación de ciertas partes de la declaración”, alegó al defensa de Cruz.

La confesión que buscan proteger es la que Cruz realizó ante el detective John Curcio, de la Oficina del Alguacil de Broward tras la detención realizada luego del tiroteo.

Cruz es juzgado por haber asesinado a 14 estudiantes y tres miembros de la facultad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el miércoles 14 de febrero de este año.

Con información de Diario Las Américas