Quantcast
El Tiempo Latino
4:12 a.m. | 49° 11/19/2018

Trump viajará a Quebec entre dudas sobre su relación con Canadá


Recientemente impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio, donde no descartó a las del vecino país

Redacción - El Tiempo Latino | 6/7/2018, 8:21 p.m.
Trump viajará a Quebec entre dudas sobre su relación con Canadá
TRUMP. Dirá presente en la cumbre del G7 | Matt McClain/The Washington Post

Cuando este viernes suba el telón de la cumbre del G7 en territorio canadiense, se discutirá sobre las irregularidades de la relación entre el presidente Donald Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ante los recientes pactos entre ambas naciones.

De acuerdo con información de AP, el problema pasará por las recientes expresiones del político canadiense, quien rechazó públicamente la decisión del mandatario estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, donde no descartó a las del vecino país.

Tras el anuncio, Trudeau calificó como hechos “ofensivos”, indicando además que esa no es la vía en la que dos aliados comerciales, además de históricos aliados, deben llevar su política.

Antes, el mandatario había dicho que la medida estaba pensada como una situación para proteger al país, considerando a las importaciones como una amenaza para su territorio.

A esto se suma las repetidas ocasiones en la que Trump ha solicitado sea rescrito el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en donde además de las dos mencionadas naciones, también figura México.

Aunque Trudeau no se había manifestado sobre las políticas aplicadas por Estados Unidos ante los acuerdos con Canadá, terminó afirmando que su país seguirá “presentando argumentos con base en el sentido común y lógico” para llegar a acuerdos deseados.