Quantcast
El Tiempo Latino
1:08 a.m. | 44° 10/22/2018

EEUU retira a dos empleados de su embajada en Cuba por sospechas sobre problemas de salud


Ambos diplomáticos fueron llevados a la Universidad de Pensilvania

Redacción - El Tiempo Latino | 6/8/2018, 10:43 p.m.
EEUU retira a dos empleados de su embajada en Cuba por sospechas sobre problemas de salud
CUBA. La situación irregular ha sido rechazada por el gobierno cubano | Wikimedia

Con la intención de revelar si sufren una lesión cerebral al levantar una sospecha por misteriosos problemas de salud, Estados Unidos retiró de su embajada en Cuba a dos de sus empleados, indicó la agencia AP.

Según la fuente, la decisión llegó por los temores de que alguna situación irregular se esté generando en La Habana, por lo que, dependiendo de lo que apunten los exámenes a los que serán sometidos, harán responsables al gobierno cubano.

Ambos diplomáticos fueron llevados a la Universidad de Pensilvania, como confesaron algunos funcionarios del Departamento de Estado. Allí serán examinados por expertos, quienes determinarán si estos son casos confirmados.

De ser así, estos pasarían a ser los número 25 y 26 que son víctima de una extraña situación que se ha venido suscitando, de acuerdo con las autoridades norteamericanas, desde el año pasado, con casos que se han visto también en sus empleados en China.

La situación que afectó a ciertos funcionarios diplomáticos gira en torno a diferentes síntomas, como lesiones traumáticas cerebrales.

Hasta la fecha, el gobierno de Cuba rechazó todo tipo de señalamiento sobre su implicación en la peculiar problemática.