Los comicios presidenciales en México tomaron un nuevo matiz luego de que se revelara un video en el que supuestamente se vincula al candidato Ricardo Anaya estar vinculado a una trama de lavado de dinero.

Según AP, la situación levantó una polémica en la que el aspirante al cargo de mandatario acusara al también candidato Andrés Manuel López Obrador de haber acurdado el caso con el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”, expresó Anaya.

El político llamó al presidente “corrupto” días atrás y, aseguró, esto dio pie a la aparición del material audiovisual.

“Me atacan porque… repetí que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel”, denunció.

En el video se ve, reseñó la fuente, al hermano de un empresario que está vinculado a Anaya mientras conversa con otras personas sobre una serie de procesos para poder evadir dinero y que este sea utilizado en la campaña del candidato.

Anaya desmintió la situación inmediatamente, pero la herida ya está abierta.

Del lado de López Obrador, quien encabeza las encuestas, señaló que si Anaya y su equipo “están en malos pasos sobre todo si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción pues en campaña sale todo, todo”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación