Quantcast
El Tiempo Latino
6:01 p.m. | 58° 10/18/2018

Wayne Rooney llegará a la capital para brindarle peso al DC United


Aquellos tiempos en los que era rutinario ver al DC United alzarse como el campeón de la MLS a final de la década del 90 podría regresar

Jonathan Soto | 6/8/2018, 9:22 p.m.
Wayne Rooney llegará a la capital para brindarle peso al DC United
ROONEY. Viene de ver acción con el Everton, el cuadro de su ciudad natal | Everton FC

Desde que la Major league Soccer comenzó a sumar piezas de alto nivel y con pasado exitoso en el fútbol europeo, las distintas franquicias que incorporaron a las estrellas del viejo continente se convirtieron en clubes a temer, y que además dieron el golpe en la mesa del juego del marketing.

Los Ángeles Galaxy, New York Red Bull, Orlando City, entro otros, han sido los cuadros que más han hecho para hacerse con los servicios de las glorias que han arribado a territorio norteamericano para hacer de este una competencia aún más fuerte y así también dar los últimos pasos de sus carreras en una disciplina que no tiene límite en el país.

Pero en la capital faltaba esa sensación positiva, una firma se tradujera no solo en venta de camisetas sino también en triunfos.

Ahora, el destino cruzó en los mismos caminos al DC United y Wayne Rooney, uno de los referentes en la historia del fútbol inglés y goleador histórico del Manchester United, una de las organizaciones más populares del planeta.

El paciente inglés

El caso de Ronney data de hace varios años. Apenas tenía 16 años cuando se unió a las filas del Everton, el equipo de sus amores, el de su ciudad natal (Liverpool) y con el que desde sus inicios dio pasos lo suficientemente agigantados para llamar la atención de las escuadras de más alto mercado en la Premier League.

Sus 15 dianas en 67 apariciones entre las temporadas de 2002 a 2004 llevaron al Manchester United a darle un contrato en lo que fue el comienzo de una relación histórica con una pieza que logró todo con el uniforme de los Red Devils.

UNITED. El cuadro de la capital aspira retomar la gloria del pasado

Doug Kapustin/Washington Post

UNITED. El cuadro de la capital aspira retomar la gloria del pasado

Antes, en 2003, debutó con la selección inglesa. Solo tenía 17 años y ya hacía el ruido suficiente en los pasillos para dar a entender que la generación británica de inicio de siglo tenía su nombre y apellido.

Su adaptación al club mancuniano no fue difícil. La madurez mostrada se reflejaba de formas atípicas, pues su explosividad iba de la mano con una solidaridad en cada espacio del terreno de juego que rápidamente le valió el cariño de la afición, así como del abrazo de la crítica.

En un cuadro en donde desfilaron elementos de la talla de Rio Ferdinand, Paul Scholes, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Rudd van Nistelroy y David Beckham, Rooney tendrá un espacio especial en las filas del combinado más laureado del fútbol inglés.

Su estilo de juego para atacar, con el peligro de cualquier delantero centro de antaño, pero con la velocidad para partir desde el mediocampo y la fuerza de alguien que practicó boxeo en su infancia, lo convirtieron en un delantero letal.

Bajo la tutela de sir Alex Ferguson en la mayor parte de su pasantía con el club, fue objeto de rumores para salir de Old Trafford dada su calidad; Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern Munich eran algunos de los gigantes de Europa que lo pretendieron, pero sin éxito. Mientras, en Inglaterra lo hacía sin menor disimulo el Chelsea.

Pero los triunfos y la forma de juego hicieron de Rooney un jugador para el recuerdo. Sus 253 tantos con el cuadro de Manchester lo llevaron a alzarse como el goleador histórico de la organización, dejando en el camino a sir Bobby Charlton, tal vez, el futbolista inglés más destacado de la historia.

Un nuevo reto

Ahora, el DC United tendrá en su equipo a un ganador incansable, alguien que no conoce de fracasos por renuncia, sino por mérito de otros, un jugador envidiable y uno de los más corajudos que la disciplina ha tenido en los últimos años.

Aún con 32 años, el cuadro de la capital presumirá de contar con un ganador de Champions League, Mundial de Clubes, Europa League y Supercopa de Europa, sin contar los trofeos domésticos.

Aquellos tiempos en los que era rutinario ver al DC United alzarse como el campeón de la MLS a final de la década del 90 podría regresar a nuestros tiempos, ahora de la mano de un goleador con estirpe de ganador.

La era de Wayne Rooney en Washington está por comenzar.