Montgomery conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre el Abuso a Ancianos | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
8:56 p.m. | 87° 8/15/2018

Montgomery conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre el Abuso a Ancianos


Redacción - El Tiempo Latino | 6/11/2018, 11:03 a.m.
Montgomery conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre el Abuso a Ancianos
Los adultos mayores necesitan estar en barrios en donde los comprendan. | EFE

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Abuso de los Ancianos, celebrada internacionalmente este año del 10 al 16 de junio, el Condado de Montgomery anunció a través de una nota de prensa que celebrará su octavo evento anual de seguridad para personas mayores.

En el Foro Senior de Seguridad para el Condado de Montgomery, se presentarán oradores, exhibiciones y demostraciones para crear conciencia sobre el maltrato a personas mayores.

Asimismo, buscan proporcionar recursos informativos para mejorar la seguridad de las personas mayores del condado.

En el evento de este año ofrecerán talleres sobre temas relacionados a las banderas rojas de abuso, las estafas de teléfono e Internet 101, la seguridad vial en el manejo, la preparación para emergencias y la alerta de Montgomery, como también la prevención de estafas en mejoras al hogar.

Tendrán también información sobre diversos programas para personas mayores que brindan oportunidades por parte del Departamento de Recreación del Condado, y Aldeas del Condado que respalda el envejecimiento de las personas mayores.

El evento contará con la participación de funcionarios electos en Montgomery, funcionarios de seguridad pública, salud y recreación.

Por otro lado, los asistentes tendrán música en vivo, premios y almuerzos gratuitos en bolsas (hasta que se agote la existencia). Al igual que podrán obtener ayuda técnica para dispositivos móviles personales.

El evento está coordinado por el Equipo de Abuso de Adultos Mayores y Vulnerables del condado, compuesto por miembros del Departamento de Policía de Montgomery, la Oficina del Fiscal del Estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery y la Oficina del Abogado del Condado.