Quantcast
El Tiempo Latino
9:17 a.m. | 49° 10/21/2018

Salvadoreños, dominicanos y mexicanos entre los 91 detenidos por Inmigración


Una de estas personas incluso se encontraba en la lista de requeridos por la Interpol

Redacción - El Tiempo Latino | 6/11/2018, 8:14 p.m.
Salvadoreños, dominicanos y mexicanos entre los 91 detenidos por Inmigración
EEUU. La acción se llevó a cabo en el estado de Nueva Jersey | PxHere

Una operación en el estado de Nueva Jersey realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dejó saldo de 91 personas aprehendidas, cifra en la que destacan ciudadanos de México, República Dominicana y El Salvador.

Según la agencia EFE, una de estas personas incluso se encontraba en la lista de requeridos por la Interpol, en una serie de acciones que se llevaron a cabo la semana pasada en la Coste Este de los Estados Unidos.

Los operativos se suscitaron en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Passaic, Union y Warren, precisó la fuente.

14 de los 91 detenidos son de origen dominicano, 12 de México, mientras que 10 llegaron provenientes de El Salvador. Además, también había personas de Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela, entre otros.

Los detenidos, de acuerdo con las autoridades locales, tenían entre 19 y 78 años de edad.

Los efectivos de seguridad destacaron que uno de los arrestados pertenecía a las pandilla MS-13, de El Salvador, y quien tenía orden de captura internacional emitida por la Interpol. Este era señalado por los delitos de tráfico de armas de fuego y narcóticos.