Quantcast
El Tiempo Latino
9:08 p.m. | 81° 9/19/2018

Alianza Cívica llama a paro en territorio nicaragüense


La toma de calle se celebrará el jueves, donde también se demandará la reanudación del diálogo

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 9:40 p.m.
Alianza Cívica llama a paro en territorio nicaragüense
NICARAGUA. Se espera una toma de calle masiva | Wikimedia Commons

Este jueves, varios sectores de Nicaragua bajo la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia estarán presente en una jornada de paro nacional convocada por dicha coalición con el fin de exigir el cese de la represión por parte de las autoridades.

De acuerdo con información de EFE, la toma de calle se celebrará el día mencionado, donde también se demandará la reanudación del diálogo entre el gobierno local y la oposición del país centroamericano.

"Hemos decidido llamar a un paro nacional de 24 horas a partir de las 00.00 horas del día jueves 14 de junio de este año y terminando a las 23.59 de la noche del mismo día", manifestó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

El dirigente llamó a "todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades".

Según indicó la fuente, "solo la acción cívica concertada de todos asegurará el éxito de esta acción legítima encaminada a señalar y detener la violencia y la represión”.

Asimismo, Valeska Valle, representante universitaria de la Alianza, expresó que “el objetivo de este paro nacional es apoyar el diálogo nacional mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y demandar el cese inmediato a la violencia y la represión".